Seguirá detenido el agresor del médico de Campo Grande
(ADN). – Continuará detenido el agresor del médico de Campo Grande, tras ser rechazado el pedido de la defensa para que el acusado cumpliera prisión domiciliaria, que enfrenta una acusación por homicidio agravado en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 15 de octubre alrededor de la 01:00 cuando el imputado agredió con tres disparos de arma de fuego a un médico que prestaba servicio en el hospital de Campo Grande y retornaba de realizar un traslado de un paciendo en ambulancia y se hallaba en el estacionamiento del nosocomio.
La fiscalía argumentó que el ataque tenía como objetivo quitarle la vida al profesional de la salud mientras se encontraba en estado de indefensión, por lo que la calificación legal en la cual encuadraron las actuaciones fue la de homicidio agravado por la alevosía y por ser cometido con un arma de fuego en grado de tentativa.
De la investigación surgió que el posible origen de la tentativa de homicidio sería un reproche con la intervención profesional del medico en la atención a un familiar político del sospechoso que falleció tras haber sido diagnosticado como Covid-19 positivo.
Esta mañana, se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva del imputado por seis meses, donde se confirmó el fallo y se dispuso que el acusado continúen cumpliendo la medida cautelar en un establecimiento penal.