Viedma: precaución por derrumbes en la costa
(ADN). – Ayer se produjeron derrumbes en la Bajada de Picoto, en el balneario El Cóndor, en la costa atlántica y la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad de Viedma, solicitó a los vecinos extremar medidas de cuidado y respetar las indicaciones de advertencia, debido a que en estos días de altas temperaturas y el feriado largo, las playas de la región se vieron colmadas.
José Encina, responsable de Defensa Civil, indicó que «afortunadamente no se registró ningún herido y las personas que estaban
en esta zona, alcanzaron a salir antes de que se provocará el derrumbe. Los guardavidas municipales intervinieron asistiendo a las vecinas y vecinos».
A su vez, el jefe de Seguridad de Costas y Playas, Sebastián Urquijo, señaló que «este tipo de situaciones son normales en días de mucho calor. Las condiciones climáticas de los últimos días, y de los que vienen, generan los derrumbes a los acantilados, por eso apelamos al respeto de las medidas de seguridad, para que todas y todos puedan disfrutar de las costas sin que corra riesgo la integridad física de las personas».