Llegó la segunda remesa de vacunas contra el coronavirus
(ADN). – Río Negro se prepara para iniciar mañana una nueva campaña de vacunación contra el coronavirus, con la llegada esta tarde, de otras 2500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, para aplicar la segunda dosis al personal de salud. En este caso se destinarán a los hospitales de General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina, que cuentan con servicios de terapia intensiva.
El ministro de Salud Fabián Zgaib explicó que «tenemos todo un equipo preparado para estas segundas dosis que a partir de mañana, vamos a poder comenzar a colocar, ya que se cumplen los 21 días de la aplicación de la anterior dosis.”
Del total de dosis recibidas se repartirán 2250, mientras que las 250 restantes quedarán resguardadas para ser distribuidas en un próximo envío.
Comentó también que se tienen asignadas 4400 vacunas para el personal de salud del ámbito público y privado, “2200 fue la primera que ya dimos, esta es la segunda dosis de esas 2200, por ahora son 4400 sobre los 14.000 que nosotros tenemos normalizados para vacunar en nuestro sistema de salud”.
Por su parte, Natalia Cambruzzi, del área de Gestión de Medicamentos de Río Negro, señaló que se van a controlar las dosis, abrir las conservadoras y verificar que su temperatura esté en orden. Agregó que «se van a dejar las conservadoras preparadas para que a primera hora de mañana se pueda comenzar con la distribución hacia los 6 hospitales que recibieron la primera dosis»