Río Negro espera el decreto de Nación para avanzar en medidas restrictivas
(ADN).- El Gobierno rionegrino esperará la publicación del decreto nacional que establece las nuevas medidas de restricción de circulación, con el objetivo de contener y frenar el aumento de casos de coronavirus que se da en todo el país. Una vez que se conozca el detalle y los términos de la norma, habrá consultas a los intendentes y las cámaras de comercio de modo de consensuar la aplicación en la provincia.
Mientras tanto, la gobernadora Arabela Carreras reunió hoy a su equipo de Gobierno para avanzar en la logística que se implementará para el cumplimiento de las nuevas medidas, en consonancia con las determinaciones centrales, adaptando algunas a la realidad provincial, con el objetivo se preservar las actividades económicas, particularmente lo referido a comercios y gastronomía, entre otros.
Una vez promulgado el Decreto del Presidente de la Nación, la Gobernadora convocará a las intendentas y los intendentes municipales y a las distintas Cámaras de Comercio y empresariales para coordinar aspectos del esquema de medidas a implementar.
En tanto, se coordinará con las fuerzas de seguridad federales las tareas de controles de circulación nocturna.
En Río Negro, además de las medidas relacionadas con el control de circulación de personas, se trabajará en una renovada campaña de promoción de la prevención y cuidados para evitar contagios de COVID-19, con fuerte presencia en los distintos municipios, especialmente en los principales destinos turísticos. Con este objetivo se trabajará en conjunto con los y las intendentas. Se prevén campañas con folletería en la vía pública, comercios y espacios públicos, la presencia de equipos de preventores de salud para brindar información y concientizar a la población, entre otras acciones.
Participaron del encuentro con la Gobernadora los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; de Turismo, Martha Vélez; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario General, Daniel Sanguinetti; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.