PASO: exigen vacunar a judiciales que participen del comicio
La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, enviará un oficio al Ministerio del Interior para exigir que se vacune de manera «urgente» a los funcionarios judiciales que intervendrán en el inicio del proceso electoral de este año, celebrado en el marco de la pandemia de coronavirus, y establecerá esa inoculación como condición para el comienzo del armado de urnas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según publicó Infobae.
La jueza hizo conocer su posición en una reunión realizada esta semana con jueces federales con competencia electoral y secretarios de la Cámara Electoral Nacional, para discutir el desarrollo del proceso electoral legislativo que se llevará a cabo este año en el marco de la pandemia de coronavirus. Según pudo saber Infobae a través de fuentes judiciales, la doctora Servini expresó su malestar con respecto a las actuaciones hasta el momento de parte del Ministerio del Interior con respecto a los preparativos para los cuidados de los agentes que participen del acto electoral.
De este modo, Servini no enviará personal de su Juzgado a las instalaciones de armado de urnas porteñas a menos que estén vacunados. El documento judicial hará hincapié en la inoculación “urgente” de los 20 funcionarios que estarán destinados a ese procedimiento -uno de los primeros del calendario electoral, que debe empezar en marzo y cuya locación aún no está definida-, pero el pedido será extensivo a la totalidad de los agentes que intervendrán en la elección.