Cafiero recibió a intendentes y legisladoras de Río Negro
(ADN). – “Desde el gobierno trabajamos con la intención de generar vínculos estrechos con las provincias, para lograr que las cosas sucedan, que las cosas lleguen. Porque hay que asegurarse que las políticas públicas que realizamos acá después se reflejen en el territorio. Ese es el sentido de la política” señaló el jefe de Gabinete Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibir en el Salón Sur de la Casa Rosada a intendentes del FdT, acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el senador rionegrino Martín Doñate; la diputada nacional Ayelén Spósito, la presidenta del PJ y legisladora Alejandra Mas y a la titular del bloque de legisladores rionegrinos del FdT, María Eugenia Martini.
Cafiero destacó además, que «hoy lo más importante es ver de qué modo se puede articular dentro de la provincia con ustedes, los intendentes, para llevar adelante los programas y proyectos posibles” y agregó que «sé a que todos, como peronistas, nos preocupa el aumento de la pobreza. Porque nos tocó un momento difícil que es que a la crisis que dejó el macrismo, se le sumó la crisis de la pandemia. Pero el peronismo se hace cargo de los temas y los lleva adelante con convicción. El compromiso que asumimos es cambiar a un modelo de producción y empleo. Con trabajo y obra pública”.
Por su parte el ministro Wado De Pedro indicó que “la reunión sirvió para analizar el plan de vacunación que despliega el Gobierno nacional y también el plan de obras y programas que lleva adelante esta gestión en la provincia, con énfasis en los municipios”.
Del encuentro participaron las intendentas de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cervantes, Claudia Montanaro; los jefes comunales de General Enrique Godoy, Luis Ivancich; Chichinales, Alberto Pacenti; Belisle, David Mendoza; Lamarque, Sergio Hernández; Sierra Grande Renzo Tamburrini; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y Héctor Leinecker de General Conesa.
Sobre este encuentro el senador Doñate expresó que “la fortaleza que le da a los municipios de nuestra provincia saber que hoy tenemos un Estado presente y un presidente que se preocupa para contener la demanda social y generar un país que apueste a la producción, a la movilidad social ascendente, al desendeudamiento y a la dignidad del trabajo”.
“Esta reunión es una muestra más del federalismo de este gobierno. Los cuatro años del gobierno anterior no pudimos concretar ninguna obra para nuestra localidad; ahora las obras empezaron a salir y esto se refleja en una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, además de generar mano de obra genuina en cada una de las localidades” , destacó la jefa comunal de la localidad de Cervantes, Claudia Montanaro.