La recaudación aumentó 57% respecto a marzo 2020
(ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria hizo un balance positivo sobre el pago anual 2021 que cerró con más de 152.000 adhesiones. Kelly, titular del organismo, confirmó que la recaudación continua por la línea de crecimiento
Un importante número de personas optaron por la modalidad de pago anual. En automotor el total ascendió a 61.000 y en inmobiliario a más de 91.600. La recaudación por pago anual ascendió a los $ 1.556.769.699.
Asimismo, ingresaron 83.600 pagos por la cuota 1 de ambos impuestos por un total de $ 283.237.327,96. Este grupo es de contribuyentes que eligen abonar de manera bimestral sus impuestos y lo hacen antes de que opere el vencimiento.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia, Martín Kelly, expresó: “Estamos conformes con los resultados obtenidos. A mediados de marzo, el cumplimiento comparado con 2020 estaba en un 80% y finalizó en un 92%, un numero más que relevante si consideramos el contexto particular que generó la pandemia en nuestra provincia”.
Tanto el impuesto anual como la cuota 1 de automotor e inmobiliario fueron prorrogadas al 31/3, medida que se tomó para que los y las contribuyentes tuvieran mayores plazos de pago y la cual acompañó a la apertura de nuevas líneas de planes de pago especiales, y la posibilidad de solicitar se verifique la actualización impositiva del impuesto inmobiliario según valor del inmueble o capacidad de pago de la persona titular.
En referencia a los planes de pago, en total se gestionaron más de 6.000 planes regularizando deuda por más de 182 millones de pesos.
En cuanto a los reclamos, ingresaron 790 por valuación fiscal y 129 por capacidad de pago de los cuales un importante porcentaje ya fue resuelto por personal del organismo.
“Haciendo un balance general del primer trimestre del año estamos conformes. La recaudación continua por la línea de crecimiento; la variación interanual por el periodo enero a marzo es del 35%, y del 57% sí solo comparamos el mes de marzo. Son números alentadores, más si consideramos el importante nivel de cumplimiento en el pago de impuestos de los y las contribuyentes de nuestra provincia”, sostuvo Kelly.
La recaudación provincial durante el primer trimestre del año, ascendió a los 7.600 millones de pesos, un 35% más que en el mismo periodo de 2020.