VN y Cipolletti ordenan el transito pesado en la ciudad
(ADN). – Reorganizar la circulación del tránsito pesado sobre el ejido municipal de Cipolletti, evitando el paso por la ruta nacional 151, fue el tema central de la reunión mantenida por el titular del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas con el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, además de otros temas como la obra de autovía de la ruta 22.
El jefe comunal planteó la posibilidad de desviar el tránsito pesado por las calles Julio Salto, Juan D. Perón y Arturo Illía para aliviar la circulación vehicular en la zona urbana y evitar el paso de camiones debajo del puente ferroviario, sobre la R.N. N° 151, una posición que es compartida por la provincia.
Actualmente, la empresa Ferrosur decidió suspender, por tiempo indeterminado, el servicio del tren que une Neuquén con Cipolletti por los daños presentes en la estructura del puente ferroviario, producto de reiteradas colisiones provocadas por los vehículos de gran porte.
Las gestiones se mantienen entre el municipio, la provincia y Vialidad Nacional para poder, en el corto plazo, solucionar la circulación del tránsito pesado por el ejido municipal, reparar los daños estructurales del puente y normalizar el servicio del tren entre Cipolletti y Neuquén.
“Es importante poder articular, de forma conjunta con los municipios y la provincia, soluciones a la transitabilidad urbana porque no solo beneficiará a los usuarios de la ruta, sino también nos encontrará unidos para gestionar fondos y obras de Nación que mejoren sustancialmente esta arteria de circulación relevante para el desarrollo vial y urbanístico de Cipolletti”, expresó Gustavo Casas.