Ataque a local de TODOS. Repercusiones en la provincia
(ADN).- Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte del edificio, no hubo que lamentar heridos. En Río Negro tanto el peronismo provincial como JSRN repudiaron los hechos.
El ataque ocurrió a las 3 de la madrugada por lo que el inmueble estaba vacío en el momento de la explosión y sólo se reportaron daños de mampostería y muebles. En la sede ubicada en Berutti 184 se desarrollan diariamente actividades del FdT, el ateneo «Néstor Kirchner» y de la agrupación política La Cámpora, por lo que decenas de jóvenes asisten cotidianamente al lugar.
Desde el partido justicialista de Río Negro repudiaron el atentado y exigieron a las autoridades competentes un rápido esclarecimiento y sanción de este accionar que «recuerdan los años más oscuros de nuestra historia». «Estos hechos no pueden naturalizarse ni quedar impunes», reclamó la presidenta del PJ en la provincia, Alejandra Mas.
Juntos Somos Río Negro también se manifestó sobre lo sucedido en Bahía Blanca y a través de su bloque de legisladores condenaron «enfáticamente la violencia» y convocaron al resto de las fuerzas políticas a «trabajar con mayor ahínco en el camino del encuentro en las disidencias, el esforzado camino de la democracia».