El gobierno convocó a los gremios estatales
(ADN).- El Ejecutivo provincial convocó a la UPCN y ATE a una nueva reunión paritaria para el jueves 13 a las 14 horas. El llamado se efectivizó luego de la declaración conjunta de los gremios estatales que representan a los empleados públicos de la provincia.
Los gremios adelantaron que llevarán a la mesa de discusión de la Función Pública el pedido de implementación del aumento y pago del adicional por indumentaria que aumentó en un 30% pasando de los actuales $6000 a $7800 beneficiando a más de 18.000 estatales rionegrinos.
Por su parte, los estatales nucleados en ATE confirmaron que mantienen entre sus reclamosel tratamiento de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y aumento del punto de guardia; recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; aumento en los adicionales para el Personal de Servicio de Apoyo; aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano y de las guardias en SeNAF; aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844; aumento en las asignaciones familiares; ingreso de personal en las centrales del SPLIF.