ATE ya dispone de $30 millones para obras de viviendas
(ADN).- El sindicato se reunió con el Ministro Vaisberg y quedó conformado el Consejo Asesor del Fondo Fiduciario, formada por tres (3) integrantes del gremio y tres (3) por parte del gobierno.
Este Fondo Fiduciario se nutre de un porcentual de la masa salarial equivalente a $1.517.000, y se destinará a la compra de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas, como también para dotarlas de servicios básicos si nos los tuvieran, para los afiliados del gremio.
Cabe recordar que el programa provincial se complementa con el plan de acceso a la tierra provincial «suelo urbano», de esta manera, los terrenos adquiridos por ATE para la creación de barrios serán urbanizados (apertura de calles y conexión de servicios) por el Estado rionegrino. Por esto mismo, el gremio se propone adquirir tierras en cada ciudad para luego comenzar con obras y adjudicar.
En la reunión se adelantó que los fondos serán depositados con retroactivo al año 2019, momento en el cual se formalizó la Ley N° 5.381 del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (P.P.F.V.), este importe, que a la fecha asciende en 30 millones de pesos, se abonará en 3 cuotas. El beneficio alcanzará a los trabajadores afiliados a ATE Río Negro que ejerzan funciones en el Estado nacional, provincial o en municipios, beneficiando a cerca de 13.000 personas.
Este importe, que a la fecha asciende en 30.334.474,69 millones de pesos, se abonará en 3 cuotas los meses de agosto, septiembre y octubre en cuotas iguales junto al importe mensual correspondiente.
En la reunión estuvieron presentes por parte del ejecutivo el ministro de Economía Luis Vaisberg, el secretario de Hacienda Nicolas Martin, el Subsecretario de Hacienda Alejandro Villegas el Subsecretario de Obras Publicas Nestor Olivares y representando al IPPV Jose Maria Sivester. En tanto, por el sindicato asistieron el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, la secretaria adjunta Leticia Lapalma y el asesor contable Fabio Polizzi.