El 22 de junio vuelven las clases en toda la provincia
(ADN).- Lo confirmó la gobernadora Carreras, del mismo modo también anticipó que se adelantará el receso invernal una semana, comenzando el 5 de julio y se extenderá por tres semanas.
Carreras anunció esta decisión a través de su cuenta de Twitter este miércoles, confirmando además que la semana extra de receso invernal, se recuperará en diciembre próximo completando así el calendario educativo.
La vuelta a la presencialidad se concretará en las escuelas de los distintos niveles y modalidades de toda la provincia, a excepción de las pertenecientes al Departamento General Roca, donde sólo solo se habilitará la presencialidad para los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.
La próxima semana vuelven las clases presenciales en Río Negro.
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 17, 2021
Desde el martes 22, los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y especial, retoman la actividad en la escuelas. pic.twitter.com/aqIuFdsqqv
La vuelta a las aulas de los alumnos y docentes rionegrinos se dispuso a través de Resolución del Ministerio de Salud, luego de un análisis de la situación epidemiológica en las distintas regiones de la provincia, y en el marco de la continuidad de la presencialidad cuidada en Río Negro, con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, se sumarán más localidades a este formato escolar en la alternancia.
En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificará el Calendario Escolar 2021, con el objetivo de adelantar el receso invernal en todo el territorio provincial. Ese período estará comprendido entre el 5 y el 23 de julio. Los días de adelantamiento del receso invernal se recuperarán pedagógicamente en la primera semana del mes de diciembre.