La UCR-PRO presenta hoy sus candidatos en Bariloche
(ADN). – El radicalismo rionegrino pareciera haber puesto punto final a un largo calvario que lleva años y que se profundizó a partir de las internas de abril pasado.
Llegó a un acuerdo que se personaliza en Mario De Rege y Lorena Matzen, pero que tiene un importante significado interno ya que desde distintas vertientes fueron llegando los consensos para el armado de listas, incluido un sector importante del PRO, que permite alentar ilusiones para imponer los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia.
Los análisis internos indican que con De Rege y Matzen, se arranca con un piso muy importante de votos, ya que las encuestas que tiene la dirigencia le dan a cada uno en sus regiones una incidencia electoral nada despreciable.
“Fue una expresión de madurez”, indicó una fuente a esta Agencia, en el marco de negociaciones donde todos los sectores aportaron soluciones. Un ejemplo es la candidatura –como primer suplente- de Guillermo Di Lisio, un médico ginecólogo de Bariloche, reconocido en la ciudad, y que patrocinó el ex diputado nacional Sergio Wisky. Se agrega además a Roberta Scavo, concejal de Viedma, del PRO, que suma al sector de Nicolás Suárez Colman.
Hoy la lista de candidatos será presentada en público, precisamente en la ciudad andina y luego la dirigencia del sector se trasladará a la ciudad de Buenos Aires en busca de apoyos y las consabidas fotos con aquellos candidatos nacionales más conocidos como Martín Lousteau y Facundo Manes, además de los principales dirigentes de Juntos.
La campaña electoral tendrá una consigna precisa: “somos los únicos que garantizamos el voto antikirchnerista, porque si gana JSRN votará con Cristina”. La ex presidenta sigue siendo el blanco favorito de la oposición.