Municipales de Viedma cierran paritaria del 35,56%
(ADN).- El porcentaje es hasta noviembre, mes en el que se abre nuevamente instancia de negociación
El incremento cerrado en la Función Pública entre los gremios estatales y el Municipio se dividirá de la siguiente manera, un aumento del 4% en agosto, un 4.5% en septiembre, un 5% en octubre y un 6.5% en noviembre. Los aumentos serán al sueldo básico, de carácter acumulativo e incluirán a todas las categorías de empleados municipales, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos.
Asimismo, se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES publicados en el mes de junio 2021, a partir de la liquidación de haberes del mes de Agosto 2021.
El municipio también confirmó un aumento de bonificaciones funcionales en los mismos términos que los aumentos al básicos, 4% agosto y 4.5% septiembre respectivamente y de manera general, dejando abierta esta discusión para una nueva reunión, y sobre todo para una nueva redacción y actualización en los tipos de bonificaciones
Finalmente se estableció una próxima reunión paritaria para el día 18 de noviembre, con el compromiso de discutir el monto del bono de fin de año y revisar la situación de los salarios acorde a la inflación.