Provincia regularizará más de 1000 asociaciones civiles
(ADN).- La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, presentó un programa de Fortalecimiento Institucional, destinado a las asociaciones civiles y fundaciones de Río Negro que se encuentran en situación irregular ante el organismo.
“Las entidades intermedias cumplen un rol fundamental en Río Negro. Este nuevo plan nos enorgullece porque se trata de un paquete de medidas destinado a las instituciones civiles. Queremos seguir acercando los distintos organismos del ministerio a los y las rionegrinas”, explicó el secretario de Gobierno de la provincia, Agustín Ríos.
Los principales objetivos son la creación de una delegación en Valle Medio (Choele Choel), el fortalecimiento de la gestión institucional de las entidades civiles; promover la regularidad en su funcionamiento y las transparencias en sus economías; acompañar, fortalecer y estimular el nacimiento de las entidades civiles para el desarrollo del compromiso de las comunidades.
La actual situación generada por la propagación del Covid-19 y las medidas dictadas a efectos de disminuir su contagio afectaron críticamente a estas entidades que, entre diversas problemáticas, no lograron mantener la regularidad de sus administraciones.