Rechazo al negacionismo por el genocidio de la dictadura
(ADN). – La diputada nacional rionegrina (FdT) Graciela Landriscini, manifestó “su profundo rechazo a la negación y la trivialización del genocidio ejecutado durante la última dictadura cívico-militar» a raíz de las recientes declaraciones de Ricardo López Murphy y María Eugenia Vidal, pertenecientes a la principal alianza opositora. Pidió que la Cámara de Diputados emita una declaración condenatoria de estas expresiones.
También pidió al Poder Ejecutivo “que continúe con los esfuerzos de alcanzar de manera plena y continua los objetivos de Verdad, Memoria y Justicia como única manera de garantizar la no repetición de las atrocidades del pasado reciente”.
Cabe recordar que el precandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ex ministro de Economía y de Defensa de la Nación, Ricardo López Murphy, negó la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y sostuvo que “no hay 30 mil desaparecidos. Yo no creo en ese número, fue artificialmente inflado”.
En el mismo sentido se expresó también la candidata a diputada nacional por la CABA María Eugenia Vidal, quien fue gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
“Estas declaraciones implican la banalización y el negacionismo del genocidio que ocurrió en Argentina durante la última dictadura cívico-militar. Se trivializa en las expresiones vertidas la magnitud y seriedad de los crímenes cometidos por el gobierno dictatorial y sus cómplices civiles, puesto que se limita el debate al número de desaparecida/os, sin explicitar las complejidades empíricas y probatorias, así como las implicaciones jurídicas que subyacen a esta cuestión, y menos aún el sufrimiento humano que implicaron y aún implica la perpetración de tales delitos de lesa humanidad”, destacó Graciela Landriscini.