UnTER insiste con suspender las clases en Valle Medio
(ADN).- El Consejo Directivo Central del gremio realizó en cada municipio del departamento Avellaneda una presentación ante los Concejos Deliberantes para requerir que se expidan respecto a la compleja situación epidemiológica que atraviesa la zona.
Solicitaron que se extremen las medidas preventivas, entre ellas la suspensión de la presencialidad para minimizar la circulación de personas. El gremio docente asegura que la situación sanitaria en la zona de Valle Medio y Río Colorado es «alarmante», con más de doscientas familias aisladas y otras que decidieron no enviar a los chicos a la escuela por miedo a contagios.
A su vez, informaron que al momento en Valle Medio hay quince trabajadores de la educación con por covid, dos de ellos internados en terapia intensiva; otros con secuelas del virus; siete casos positivos en estudiantes. En el caso de de Río Colorado, remarcaron que los casos nunca bajaron de 150 y hoy hay doce docentes y treinta y seis estudiantes con covid positivo.
«La situación se agrava debido a que la zona no posee centros médicos con terapia intensiva ni camas UTI para contener posibles complicaciones, razón por la cual ante una eventualidad deben trasladarse a otros lugares», alertaron los docentes al volver a pedir suspender la presencialidad.