Cruce entre el PJ y ATE por conflicto en Sierra Grande
(ADN).- ATE mantiene un fuerte reclamo salarial, que incluye un acampe desde ayer, en el municipio gobernado por Tamburrini al que acusan de una gestión «desastrosa» y de mandar “matones” para desactivar la protesta. Desde el peronismo salieron en apoyo de su jefe comunal y tildaron al gremio de “violentos” y de “socios” de JSRN.
“Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad para sancionar a los violentos que nuevamente agreden a intendentes del Frente de Todos, como ya ocurrió en Cinco Saltos, con una marcada connotación político partidaria”, sostuvo la legisladora peronista, María Eugenia Martini, a través de un comunicado difundido por el bloque.
“Ningún reclamo salarial, por justo que sea, puede llevarse adelante mediante el avasallamiento de las instituciones democráticas y la vulneración de las facultades de las autoridades electas”, asegura otra parte del comunicado que fue acompañado por un video que mostraba a un grupo de trabajadores ocupando las oficinas del intendente.
Desde el lado de ATE se defendieron al asegurar que se trató de una protesta “pacífica” y denunciaron que los trabajadores que se encontraban reclamando por aumentos salariales fueron víctimas de “una patota de la UOCRA convocada por el intendente”.
“El PJ de Sierra Grande encabeza el ranking de intendentes que violentan derechos laborales y somete con contratos precarios a cientos de trabajadores municipales sumergidos en la línea de pobreza”, reclamó el gremio aunque aclaró que la filiación política de Tamburrini no tiene necesariamente que ver con su política patronal.
Por el momento las protestas y los acampes se mantienen, y el conflicto salarial se trasladó al plano político con acusaciones de todo tipo.