La gobernadora exigió fuerzas federales en la Cordillera

(ADN).- Tras el tercer ataque incendiario del mes causado por grupos vandálicos identificados con un sector autodenominado mapuche, la mandataria dirigió su reclamo directamente al presidente Fernández.

“Estamos pidiendo nuevamente de manera formal el refuerzo de fuerzas federales en la zona, para que actúen principalmente en el control de las rutas nacionales”, sostuvo Carreras en diálogo con CNN Radio, adelantando que en las próximas horas enviará el pedido formal al Presidente.

“Acá no hay una actitud de solicitud de acompañamiento de mi parte. Estamos exigiendo que cada jurisdicción actúe en el ámbito de su competencia. No estoy pidiendo un favor”, sentenció Carreras.

Por otro lado, lamentó la actitud del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, quien “pidió un comanejo del área con un grupo que incendia y agrede” y del Embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, porque “defiende a un agresor (por Jones Huala) que desconoce al Estado Nacional e incluso a sus propias funciones”.

Aseguró que cada “intervención permisiva” de funcionarios nacionales, genera una reacción agresiva en la zona. “Luego de la visita y las declaraciones de Cabandié, tuvimos el incendio del Centro de Informes de El Bolsón. Y luego de las manifestaciones de Bielsa, Jones Hualas emitió un comunicado beligerante y anoche tuvimos este incidente que tiene una relación temporal”, manifestó.

“Sería muy bueno que, quienes tienen ganas de opinar, recorran la zona para que vean los efectos de la destrucción, porque se ven a simple vista desde la ruta. Hay propiedades valiosísimas e históricas, propiedad de Parques Nacionales, que están destruidas”, finalizó.