La UCR convocó a la Convención para el 11 de diciembre
(ADN). – El Comité Central del radicalismo rionegrino se reunió ayer en Viedma y decidió convocar a la Convención Provincial del partido para el 11 de diciembre. No se avanzó en temas referidos a la regularización de los comité cuyas elección internas fueron judicializadas; se conformó la Junta Electoral y Ariel Bernatene fue designado como responsable del funcionamiento del Instituto de Formación Política «Pablo Verani».
Aún abiertas las heridas internas, cuesta en el radicalismo alcanzar acuerdos. Las discusiones remiten no sólo a las elecciones del 11 de abril, sino que en cada tema surgen los resabios del resultado de las PASO de Juntos por el Cambio, del domingo 12 de septiembre.
La presidenta Angeles Dalceggio, promovió el apoyo y desagravio a la diputada nacional Lorena Matzen, ante la posición asumida por el candidato de JxC Aníbal Tortoriello frente a la dirigente radical por su apoyo a la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). La moción contó con el aval de varios de los presentes en la reunión.
El Comité Provincia convocó a trabajar por los candidatos de Juntos por el Cambio y participar activamente en la campaña electoral para los comicios del 14 de noviembre, no sin antes reclamar una mayor participación por parte de Tortoriello y el PRO, a las autoridades del radicalismo, para alcanzar una mayor convocatoria de todos los sectores, en el entendimiento que hay un protagonismo excluyente por parte del sector ganador de las PASO.