Licitan la ampliación del hospital de Maquinchao
(ADN).- Tres empresas presentaron sus ofertas para ampliar y remodelar los más de 1.000m2 nuevos con los que contará el hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao.
Las obras duplicarán la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.
Las empresas que ofertaron para la ejecución de la primera etapa de los trabajos fueron ALES SA con $266.700.000, Roque MOCCIOLA con $288.406.980 y ZiGMA SA con $289.917.817.
“La gestión de la Gobernadora Arabela Carreras mantiene intacto su compromiso con la salud, es por eso que el lunes la provincia inauguró el nuevo hospital de Las Grutas y hoy estamos acá licitando obras de ampliación para otro hospital, en este caso para Maquinchao”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien encabezó el acto junto a la intendenta, Silvina Frías; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la directora del hospital, Liliana Pavón.
Los trabajos de ampliación se realizarán sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio y priorizando usos específicos.
En esta primera instancia se ejecutará la construcción de los nuevos sectores de servicios generales (con acceso externo desde calle Verbeke), servicios técnicos referidos a abastecimiento e internación. Este nuevo sector comprenderá sala de emergencia obstétrica, habitaciones de internación, enfermerías con locales de apoyo: salas de estar y sanitarios.
El sector de servicios generales constará de taller, mantenimiento, estacionamiento semicubierto para ambulancias, espacio de guarda gabinete de bombas y tanques, residuos patológicos, depósito de morgue, sala de tableros y gabinete de oxígeno.
En tanto que los servicios técnicos y de abastecimiento dispondrán de cocina, lavadero, vestuarios de personal, comedor de personal, habitación y estar de choferes y depósitos generales.
En relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales y de conexión entre funciones y edificios. Se colocarán cercos de cierre, portones de acceso vehicular, peatonal y equipamiento para el uso del personal. Finalmente, se ejecutará parquización y forestación.
El plazo de ejecución de la obra es de 600 días corridos.