Mas de $100 millones para el aeropuerto de Viedma
(ADN).- La gobernadora Carreras encabezó la apertura de sobres para la refacción y remodelación del Hangar del aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma.
La obra será para albergar oficinas de la Dirección de Aeronáutica y de la base aérea de la sede sur de Prefectura Naval Argentina, aumentando su rango de operatividad. En este sentido, permitirá que el aeropuerto esté en funcionamiento las 24 horas del día. Además la obra anticipa la llegada a la capital provincial de unas 80 familias prefecturianas, entre ellas: técnicos, pilotos, administrativos y mecánicos que se dedicarán al manejo del asentamiento.
Las empresas interesadas fueron una UTE conformada por South Minif Service SA y Agrovial Sur SA con una oferta de $128.546.235,51; Roque Mocciola SA con $164.698.062 e Ingeniero Alejandro Lozano SRL que presentó $148.861.770,13.
La refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales del Hangar implicará la intervención de una superficie total 1087.55 m2.
“Estamos con una política sostenida en Viedma porque tenemos que seguir jerarquizando nuestra capital a través de distintas inversiones y tenemos grandes gestores que van poniendo en agenda los temas de la ciudad”, enfatizó la Mandataria Provincial durante el acto realizado en el aeropuerto, que contó con la presencia del intendente Pedro Pesatti; el administrador Aeropuertos Argentina 2000, Pedro Suárez y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Puntualmente sobre la obra, autoridades del Ministerio de Obras Públicas detallaron que se generarán nuevas zonas de uso. De este modo, la nave lateral de una planta, será de uso público administrativo y de apoyo técnico al Hangar (oficinas y talleres); mientras que la nave lateral de dos plantas será de uso público administrativo; la inferior se destinará a oficinas y áreas técnicas de la Dirección de Aeronáutica Provincial, y la planta alta a dormitorios y espacios sociales de la Prefectura.
Los espacios serán intervenidos en diferentes escalas, debiéndose realizar reparación de cubiertas de losas, colocación de cielorrasos, reemplazo de la totalidad de carpinterías, cambio en la totalidad de los pisos, extracción y reemplazo de artefactos y revestimientos; extracción y reemplazo de la instalación de agua fría y caliente, de la instalación pluvial, de la instalación cloacal, de la instalación de climatización (incluyendo equipos y conductos) y de la instalación eléctrica.
Asimismo, se realizarán tareas generales en los rubros de terminaciones en los diferentes locales de acuerdo a uso y funciones y se reemplazarán en su totalidad las carpinterías en fachada.
En relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán contrapisos de accesos, veredas perimetrales y un nuevo gabinete técnico para albergar cisternas y equipos de bombeo. El plazo de ejecución de las obras es de 420 días.