Nación confirmó refuerzos de seguridad en la Cordillera
(ADN).- El gobierno nacional dispuso el reagrupamiento de efectivos de la Prefectura y Policía Federal para reforzar la seguridad en Río Negro, después del violento ataque contra el Club Andino de El Bolsón. Sin precisar la cantidad ni la zona en la que serán desplegados los agentes, se distribuirán integrantes de las fuerzas federales para “evitar potenciales conflictos”, informaron fuentes oficiales el diario La Nación.
Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras insistió en la necesidad de recibir un refuerzo de fuerzas federales, y aseguró que ya le giró un pedido formal al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y que prepara otro para el presidente, Alberto Fernández. “No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde”, dijo la mandataria, que fue blanco de las amenazas de los adjudicatarios de los atentados.
En principio, el re direccionamiento se da en Río Negro, pero no se descarta que en caso de ser necesario se haga lo mismo con otros puntos. En tanto que, por motivos de seguridad, las fuentes consultadas declinaron de informar el número de efectivos reasignados, consignó el matutino porteño.
La decisión del Gobierno de enviar fuerzas federales a Río Negro, representa un giro con respecto a la postura que tenía la exministra de Seguridad Sabina Frederic, que había evitado un despliegue.