Se destraban las jubilaciones de docentes rionegrinos
(ADN).- Ayer se firmó un convenio entre ANSES y la provincia que permitirá, a través de un pase progresivo de las sumas no remunerativas en los salarios docentes, la liberación de los expedientes jubilatorios suspendidos por el organismo nacional. Del encuentro también participó el senador Doñate.
Lo acordado dicta que el gobierno provincial comenzará con las liquidaciones en la totalidad de las remuneraciones cuando al docente le falten tres años o menos para alcanzar su edad jubilatoria. Hoy esta medida alcanzará a más de 1.500 docentes.
La reunión se llevó adelante de manera mixta, Raverta y Doñate lo hicieron presencialmente en las oficinas del organismo nacional, mientras que la gobernadora Carreras lo hizo vía Zoom por estar participando del aniversario de la localidad rionegrina de Pomona.
Luego de la firma del convenio, el senador Doñate destacó la seriedad, el compromiso y la predisposición de la titular de ANSES al mismo tiempo que recordó haber sido convocado en su momento por los gremios provinciales para hallar una salida «a la hoy pudimos llegar y generar tranquilidad para todo el sector docente».