Fin de semana XXL. Bariloche, entre las más elegidas
(ADN).- El último fin de semana largo del año ubica a Mar del Plata y Villa Carlos Paz, que rondaban el 90% de reservas, como los destinos más elegidos del país. Con casi un 85% de ocupación siguen San Carlos de Bariloche, Salta y Ushuaia,
Los principales destinos turísticos argentinos registraban un alto nivel de reservas hoteleras para este fin de semana largo, en particular los típicos de la temporada estival de la costa bonaerense, las sierras y la cordillera.
El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer estas perspectivas, que considera «alentadoras», en base al «exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha», según un informe oficial.
La cartera turística señaló en el texto que gracias al impulso del Plan PreViaje, los principales destinos del país ya cuentan con un alto nivel de reservas».
Entre estos destacan los de gran capacidad de hospedaje, como Mar del Plata, Villa Carlos Paz, que rondaban el 90% de reservas, lo mismo que San Carlos de Bariloche, Salta y Ushuaia, aunque con menor disponibilidad.
Mar del Plata, con unas 50.000 plazas hoteleras, tenía reservado un 90%, igual el Partido de La Costa, también en la provincia de Buenos Aires, aunque sobre 24.000 camas, mientras Villa Gesell, que ofrece 7.200 plazas tenía reservas por el 75%.
En el caso puntual de Bariloche, estaría recuperando sus 30.000 plazas de la prepandemia, registrando reservas superiores al 85%.