Marks destacó la consolidación del programa “Mi Pieza”
(ADN).- La candidata a diputada nacional del Frente de Todos estuvo en Bariloche junto a la Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño, donde recorrió obras del programa “Mi Pieza”, destinado a mujeres solas y en proceso de crianza para que puedan ampliar o construir una habitación más en sus casas.
La Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación llegó a Bariloche para recorrer obras financiadas por el gobierno nacional en los barrios Barda Este, Alun Ruca, Nahuel Hue y Nueva Jamaica. Con una inversión de más de 1.000 millones de pesos en Río Negro la Secretaría Sociourbana motorizó obras de electricidad, de gas, puso en marcha proyectos de emergencia ante el Covid y de fortalecimiento institucional, y lanzó el programa Mi Pieza.
El programa Mi Pieza está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), argentinas o con residencia permanente. Las beneficiarias reciben primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Se pueden realizar obras de mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas, división de interiores y refacción menor de plomería y/o electricidad, ampliación de vivienda.
En ese sentido, Ana Marks, mientras recorría alguna de las obras señaló que “todas estas obras son producto de una decisión política de redistribuir la riqueza. No estamos endeudando a nadie, se hacen estas obras con lo recaudado con el impuesto a las grandes fortunas por ejemplo. Por otro lado, nos enorgullece una política redistributiva con perspectiva de género, porque más de mil familias de Río Negro fueron beneficiarias con el programa Mi Pieza, que presentó esta mañana Fernanda Miño. Más de 70 familias de Bariloche podrán acceder a mejorar sus viviendas.”
“Estas políticas nos dan orgullo porque forman parte de la lógica de redistribución de recursos para poder volcarlos a quienes más los necesitan. Años de espera han tenido que tener nuestros vecinos y vecinas para tener servicios básicos como el gas o el de electricidad. Hoy hacemos realidad el derecho a una mejor calidad de vida con un Estado presente, un Estado que se pone al servicio de su pueblo y no de los intereses de unos pocos.” cerró la candidata en declaraciones a medios locales.