Temporada en El Cóndor. Licitaron tres paradores
(ADN).- Con la firma del intendente Pedro Pesatti, el gobierno de Viedma formalizó ayer los contratos de concesión de tres paradores costeros en el balneario El Cóndor, de cara a la temporada de verano.
Se trata de tres puntos ofertados en licitación pública para la concesión de su uso, ocupación y explotación comercial.
Dos de los tres espacios concesionados son los nuevos puntos playeros para los que el municipio invirtió en infraestructura con modelos basados en containers marítimos, ubicados en Playa Central y Bajada de Cailotto.
El restante, es el parador playero situado sobre la costanera y calle 43 del balneario, que ya se encontraba en funcionamiento y fue concesionado a su actual ocupante, que se presentó en la licitación para volver a trabajar en el espacio.
La subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, Verónica Barrera, expresó que “después de un tiempo sumamente difícil, en el que poner en funcionamiento cualquier emprendimiento comercial implicaba un altísimo riesgo, estamos comenzando a abrir espacios que no pudimos desarrollar plenamente en la temporada pasada”.
“Por primera vez en la historia del balneario el municipio hizo una apuesta muy fuerte en infraestructura playera, ya que siempre eran los mismos concesionarios los que desarrollaban las estructuras para su funcionamiento, con criterios dispares que muchas veces condicionaban el desarrollo de la actividad. Por eso creemos y esperamos que este año se den las condiciones para que las y los visitantes puedan disfrutar de estos nuevos paradores”, culminó Barrera.
A la firma de los contratos asistieron, además de los emprendedores que tomarán los espacios concesionados, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, y los miembros del gabinete municipal que intervinieron en el proceso de adjudicación de los paradores costeros.