Con una nutrida agenda, el lunes sesiona el Deliberante
(ADN).- Desde las 8.30 del próximo lunes el Concejo Deliberante de Viedma debatirá el presupuesto 2022, la baja en la edad de ingreso a los boliches, un crédito para asfaltar y la nueva tasa Girsu.
La Comisión de Desarrollo Económico dictaminó hoy sobre la tarifaria – periodo fiscal 2022, la tasa modificatoria de la Ordenanza 8380 (nueva tasa por GIRSU) y la autorización para tramitar un préstamos en el Banco Creedicoop, por $300 millones para realizar obras de asfalto que abarcarían unas 120 cuadras, aproximadamente.
Asu vez, el Presupuesto 2022, en lo general, obtuvo dictamen favorable de todos los bloques, mientras que la tarifaria tuvo dictamen dividido. Los concejales Luciano Ruiz – FdT-, Roberta Scavo – Juntos por el Cambio- y Pedro Sánchez- Somos Viedma- emitieron un dictamen negativo, mientras que el edil Marco Magnanelli de JSRN dictaminó favorablemente. La concejala Vanessa Cacho Devincenzi de PAR se abstuvo de dictaminar.
Por otra parte, el proyecto que solicita la autorización para tramitar un préstamo en el Banco Creedicoop salió con dictamen favorable de todas las partes. Hubo una modificación que establece la creación de una Comisión Evaluadora, integrada por los y las presidentas de bloque, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, la Secretaria de Economía y el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.
La tasa GIRSU que se debatirá el próximo lunes estará destinada a generadores especiales de residuos, ubicados en la zona 1 , según el volumen de residuos sólidos urbanos que produzcan. Este punto también logro dictamen favorable de todos los bloques con algunas modificaciones.
Asimismo, en la misma sesión, el cuerpo legislativo municipal tratará el proyecto de ordenanza que propone bajar la edad de ingreso a los boliches a 16 años. La Comisión de Gobierno emitió dictámenes divididos sobre el tema. Acompañaron la iniciativa de la concejala Roberta Scavo, los ediles Luciano Ruiz y Pedro Sánchez, y la concejala Silbana Cullumilla. Mientras que la concejala Vansessa Cacho Devincenzi presentó otra alternativa en su dictamen.