El FdT cuestionó la elección del juez electoral
(ADN).- La presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, aseguró que el gobierno, clave en la elección, “discriminó” a Verónica Belloso por su pasado peronista.
“El oficialismo provincial no consideró ni el conocimiento, ni la experiencia, ni la transparencia, y menos aún, la paridad de género al momento de designar al nuevo juez electoral de Río Negro”, reprochó la barilochense al referirse a la elección del primer juez electoral de la provincia.
El oficialismo provincial no consideró ni el conocimiento, ni la experiencia, ni la transparencia, y menos aún, la paridad de género al momento de designar al nuevo juez electoral de Río Negro.
— Maru Martini (@MaruMartiniOK) December 21, 2021
Según Martini, la actual secretaria electoral de la provincia, que a su vez obtuvo el mejor puntaje en los exámenes, fue discriminada porque alguna vez en su trayectoria fue apoderada del partido justicialista.
En esa línea habló de “distinta vara” para juzgar a los candidatos y recordó que quien fuera elegido tuvo un paso por la UCR, pero el Consejo de la Magistratura no lo objetó.