Roca se garantizó importantes obras de agua y cloacas
(ADN).- La intendenta María Emilia Soria firmó ayer junto al Administrador General del ENOHSA, Enrique Cresto, tres convenios para la realización de importantes obras de provisión de agua y cloacas en barrios de Roca.
Desde el Ejecutivo roquense detallaron que el acuerdo permitirá llevar adelante las obras de red de agua para el barrio Fiske Menuco, la red colectora cloacal para el mismo barrio y la red colectora cloacal para Barrio Nuevo sector Noroeste.
Si bien estas obras fueron gestionadas por el Municipio, debe tenerse en cuenta que la provisión, distribución y mantenimiento de los servicios de agua y cloacas en la ciudad corresponden a la empresa provincial ARSA. Es por ello que la realización de cualquier obra de agua y/o cloacas en la ciudad sólo puede concretarse con la correspondiente factibilidad dictaminada por la empresa ARSA.
“Estas importantes obras nos permitirán seguir extendiendo servicios básicos para acompañar el constante crecimiento demográfico de Roca y mejorar la calidad de vida de cientos de roquenses que aún no cuentan con redes de agua y cloacas en sus hogares”, celebró la Intendenta y destacó que el apoyo del gobierno nacional a través del ENOHSA “posibilita la concreción de estas obras”.
La extensión de la Red Colectora Cloacal para Barrio Nuevo sector Noroeste incluye las redes de distribución de cloaca en las calles Saavedra y Almirante Brown desde El Cauquén hasta El Cóndor, y El Gavilán desde Saavedra hasta Rosario de Santa Fe, extendiendo el servicio a más de 150 familias que actualmente habitan en la zona.
Mientras que, las obras previstas para el barrio Fiske Menuco incluyen las Redes de Distribución de Cloacas comprendidas entre las calles Río Negro, Hungría, Trelew y Del Libertador, permitiendo la conexión de unos 420 hogares; y las Redes de Distribución de Agua en el sector comprendido por las calles Del Libertador, Jujuy y Trelew, que beneficia a más 280 vecinos y vecinas.