La gestión Carreras supera el 65% de imagen positiva
(ADN).- Así lo refleja un relevamiento realizado por la consultora PAR entre los días 22 y 25 de febrero. Además, sorpresivamente Javier Milei es el dirigente nacional que mayor imagen positiva tiene en Río Negro.
Según PAR, la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, tiene una aprobación de su gestión del 67%, siento la más alta de todos los mandatarios patagónicos. En tanto que la valoración más baja de la serie es para el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni con un 14%.
Entre los dirigentes provinciales, tanto la mandataria como el senador Weretilneck ostentan la mayor imagen positiva con un idéntico 63%, la negativa también es similar y oscila el 25%. El ranking de arriba lo completa el cipoleño y recientemente elegido diputado nacional, Aníbal Tortoriello, con un 39% de aceptación por parte del electorado.
Más atrás se encuentra María Emilia Soria con un 35%, pero un 44% de negativa, seguida por el jefe comunal de Viedma, Pedro Pesatti, con 33% de buena imagen. Cierran la lista el actual ministro nacional Martín Soria (31%), el senador Doñate (15%) y el legislador macrista Juan Martin (14%).
En el plano nacional, el único dirigente que supera en imagen positiva a la negativa es Javier Milei, 44% a 33%. El Presidente Fernández tiene una aceptación del 33%, al igual que Cristina Kirchner, ambos, por debajo de los 34 puntos que suman la líder PRO Patricia Bullrich y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El último lugar lo ocupa l ex presidente Mauricio Macri con apenas un 20% de positividad.