Refuerzan 911 en Cipolletti. Nuevo edificio y más cámaras
(ADN).- La gobernadora Carreras inauguró ayer el nuevo centro de monitoreo y atención telefónica del 911 del Programa Río Negro Emergencias. Funcionaba desde el 2017 en la ciudad, pero en una dependencia municipal.
El nuevo centro de monitoreo cuenta con 54 cámaras, a las cuales se le sumarán 20 que están proceso de instalación. El espacio cuenta con 12 puestos, de los cuales nueve se destinarán a monitoreo, dos a operadores del 911 que atenderán los llamados de emergencias y el restante al SIARME.
Cuenta con un Data Center exclusivo para la centralización de cámaras, un videowall de seis pantallas, grupo electrógeno que garantiza un trabajo continuo y sin interrupciones, un tendido de red con instalación eléctrica estabilizada y piso técnico que facilita el recambio de cables, ampliaciones e instalaciones.
Respecto al trabajo de reestructuración y modernización del nuevo centro de monitoreo, la gobernadora manifestó la necesidad de “tener una visión integral de lo que las y los ciudadanos necesitan, y la incorporación de tecnología a esa mirada nos da la posibilidad de brindar una rápida respuesta del Estado y una fuerte prevención ante cualquier delito”.
Carreras destacó el fuerte trabajo de prevención y remarcó que “estamos las 24 horas monitoreando las calles, y podemos decir que, a partir de la capacidad de los operadores, podemos anticiparnos a todo tipo de situaciones que podrían derivar en un delito”.
Por su parte, el intendente, Claudio Di Tella, destacó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno Provincial y expresó que “es fundamental involucrarse en el ámbito de la seguridad, y esta obra no es casualidad, es un centro totalmente planificado con cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente y esto es una manera de colaborar no solo con la ciudadanía sino también con la justicia”.