Peronistas piden “recomponer vínculos con la sociedad”
(ADN). – Se reunió en Villa Regina la mesa provincial de «Convocatoria Río Negro Hay 2023» que ratificó su voluntad de seguir bregando por la democratización del PJ «para la conformación de autoridades y candidaturas» y «acrecentar las chances de discutir el poder en Rio Negro, a la vez que será una forma de recomponer vínculos, hoy debilitados, con la sociedad rionegrina”, según se informó.
También se resolvió enviar una carta documento al Congreso PJ denunciando el «incumplimientos de plazos de ese máximo cuerpo de conducción lo que implicaría causas, no solo de improcedencia política, sino incluso legales». Además reclamó «la puesta en valor de la ley provincial -votada en la Legislatura y que luego se suspendió,-de la realización de PASO provinciales, como manera cierta de la democratización de la vida política».
En la reunión de la agrupación peronista se formularon críticas al gobierno provincial como «el escaso interés en regular con equilibrio y más justicia social las hoy inclinadas relaciones laborales a favor de las empresas, sobre todo en la producción frutícola; el riesgo de la deuda pública; la no planificación de variables productivas basadas en nuevas tecnologías» y se destacó que estas formulaciones «más que la crítica, sí queremos decir que un gobierno peronista, puede hacer más y mejores cosas”.
Por otra parte se decidió impulsar en toda la provincia reuniones de militantes para actualizar en términos de estos tiempos la planificación de políticas públicas y sus visiones sobre contaminación del ambiente y de la biosfera, cambio climático y la lucha contra el despilfarro de los recursos naturales.
“Justicia climática y justicia social: un mismo combate contra el capitalismo global que depreda” será la propuesta de Convocatoria Río Negro Hay 2023, como nueva demanda social, al tiempo que reivindicó un peronismo democrático, moderno, popular y verde.
Participaron del encuentro Domingo Vallejo, presidente del Tribunal de Cuentas de Villa Regina; Osvaldo Nemirovsci y Josué Gagliardi son diputados nacionales (MC); Zulma Romero; concejal en Viedma; Daniel Aranda, concejal en Contralmirante Cordero; Richard Llanquileo, concejal en Valcheta; Ángela Vicidomini, legisladora provincial (MC); Félix Oga, congresal titular del PJ por Catriel; Pablo Figueroa, Natalia Olivero y Patricia Flores, de Villa Regina; Fredy Rodríguez, de Bariloche; Raquel Diaz, de Conesa; Deriz Conde y Daniel Lala, de Choele; Griselda Carrasco, de Catriel y Adrián Marzo de San Antonio.