Transportistas cortaron el puente Nuevo

(ADN).- El puente Basilio Villarino se encuentra cortado desde las 5.30 en reclamo a una solución a los trámites de VTV Nacional, Inti y Ruta que deben realizar en Bahía Blanca.

“Lamentablemente hemos llegado a esta situación de tener que andar escondiéndonos para poder trabajar, esquivando la caminera del puente nuevo. No estamos en condiciones de pagar estas multas”, expresan desde el sector afectado al medio VDM Noticias.

Hace unos dos meses atrás, la Comisión Nacional del Regulación del Transporte (CNRT) se instaló en la Caminera de Viedma, en el puente nuevo, y comenzó a exigir estos trámites, a secuestrar vehículos y aplicar multas de más de 240.000 pesos.

“Además de los 300 kilómetros a Bahía Blanca, tenés que pagar los choferes, cinco días de alojamiento y viáticos. El costo es de unos 130.000 pesos por chofer”, confirmaron desde el sector al medio capitalino.

Ayer la provincia de Río Negro confirmó que se podrá realizar la VTV en Viedma, solución que el sector definió como “parche” ya que el trámite de homologación se tiene que realizar en Bahía Blanca.

Según confirmó Brenda Collado, vocera de los transportistas, el corte se mantendrá “hasta encontrar una solución”.

Con información y foto: VDM Noticias