Comitiva argentina recibida por el presidente israelí

(ADN).- El primer mandatario Isaac Herzog destacó la relevancia del encuentro con la comitiva argentina y resaltó los históricos lazos entre ambos países. La gobernadora Carreras fue parte del encuentro.

Durante la reunión con el presidente israelí, encabezada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se dialogó sobre los detalles de la visita que realizó la comitiva al Museo del Holocausto días atrás y repasaron los resultados obtenidos en las diversas recorridas técnicas.

Cabe recordar que la gobernadora confirmó que, como resultado de la misión, se trabajará para extender las áreas bajo riego en la región del Valle Medio, contando con el asesoramiento de empresas israelíes y de la estatal Mekorot.

El viaje de Carreras también incluyó una visita a la planta desalinizadora Granot, perteneciente a un proyecto amplio que tiene como objetivo preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas; y la planta Eshkol, única de su tipo en Israel y la cuarta más grande del mundo, con el objetivo de conocer cómo opera en forma diaria para mejorar la calidad del agua.

Además recorrió el Proyecto Menashe, una planta que recoge y reutiliza aguas de inundación, la empresa Watergen, que opera a nivel global con el objetivo de producir agua del aire de forma independiente y autónoma, y se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio Israel-Golfo y del Ministerio de Relaciones Exteriores.