El gobierno dio detalles sobre la compra del avión sanitario
(ADN).- Según remarcaron desde la Secretaría General, “el proceso de compra cumplió favorablemente con todos los pasos de un proceso administrativo de estas características”.
José María Apud, titular del área responsable de la compra, recordó que los fondos para la aeronave surgieron de la renegociación de los contratos petroleros, “una decisión estratégica” del Gobierno Provincial, que “busca equiparar y mejorar el acceso a los servicios de salud, tener absoluta soberanía y reforzar las acciones del SIARME”.
Según establecía el pliego, el monto de la licitación, adjudicada en US$ 4.234.990 a la firma Gantt Aviation Inc, incluye: La aeronave con todo su equipamiento y un servicio de formación e instrucción de cuatro pilotos y un mecánico por U$S 3.500.000, un kit sanitario con todos los requisitos para conformar una Unidad de Terapia Intensiva por U$S249.990 y un plan de mantenimiento por dos años o 400 horas de vuelo por U$S 485.000.
Además, desde el gobierno remarcaron que con la llegada del avión sanitario a la provincia -prevista para los próximos meses- se dará de baja el actual contrato vigente para la realización de vuelos sanitarios que actualmente presta un privado.
“Todas estas situaciones se han verificado al momento de realizar la adjudicación a la firma Gantt Aviation Inc. En ninguno de los conceptos identificados, se ha superado el costo técnico estimado para la presente licitación, situación que acredita el precio conveniente adjudicado”, aseguró la provincia.