El Consejo de la Magistratura sesionó en Bariloche
(ADN).- Encabezada por el Presidente del STJ y titular del Consejo, Sergio Barotto, la agenda de la sesión incluyó la designación de tres defensores adjuntos de Pobres y Ausentes.
En primer término se trató la elección del cargo de juez titular para el juzgado Multifueros de la localidad de El Bolsón, luego continuó con la elección de tres defensores adjuntos para las defensorías de Pobres y Ausentes de Bariloche y finalizó con el tratamiento de temas disciplinarios. Integraron los legisladores Pablo Barreno, Julia Fernández y Facundo López. Por el Colegio de Abogados integraron en el primer tramo Miguel Steiner, Juan Garrafa y María Olmedo Murúa. De manera posterior se incorporó la abogada Griselda Ingrassia.
El Consejo en pleno escuchó a las tres postulantes al cargo del Juzgado Multifueros, las abogadas Paola Bernardini, Laura Lorenzón y Sandra Pacheco. Una vez finalizadas las entrevistas y realizar la compulsa de los puntajes alcanzados en las etapas de oposición y antecedentes, solamente la Dra. Bernardini alcanzó el puntaje requerido. No obstante y luego de un intenso debate, por mayoría, el Consejo declaró desierto el cargo al considerar que la postulante no reunía el perfil requerido para el cargo. Por el fuero Civil integró la camarista Marcela Pájaro.
En el caso de los defensores adjuntos, esta etapa de la sesión se incorporó el Procurador General de la Provincia Jorge Crespo, se escucharon a nueve postulantes para tres cargos que se incorporarán a la Defensa Pública de Pobres y Ausentes. Luego de entrevistar a los postulantes, quienes plantearon sus expectativas, trayectoria y respondieron preguntas de los consejeros, fueron designados Erica Alday, por unanimidad, Germán Corbella, por unanimidad y Paola Ustaris por mayoría.