La justicia suma dos fueros a su aplicación
(ADN).- Desde el 1 de junio la aplicación PJRN Puma incorporó los fueros Civil y Contencioso Administrativo. Permite realizar búsquedas y cuenta con un sistema de alertas. Las y los profesionales intervinientes pueden descargarla en las tiendas virtuales y utilizarla en un celular o tableta.
El sistema de gestión de expedientes Puma es un desarrollo propio del Poder Judicial que comenzó con el fuero Penal, luego con el Laboral y desde este mes con el Civil y Contencioso Administrativo. Se prevé sumar también el fuero de Familia.
Junto con la migración de expedientes al Puma se incorporó el uso obligatorio de la firma digital.
La aplicación para dispositivos móviles puede descargase en las tiendas virtuales tanto del sistema Android como Apple.
Desde el sistema de gestión de expedientes Puma, los intervinientes pueden seleccionar los expedientes de los cuales quieran recibir novedades. Así cuando se produce un movimiento en cualquiera de los expedientes seleccionados se muestra una alerta (o notificación) en el celular o tableta.
Esta nueva herramienta no suplanta al sistema de gestión de expedientes Puma y está destinada a quienes se encuentren como intervinientes en el expediente.
Estas alertas se enviarán tres veces al día y por cada una se mostrarán – en la sección de novedades de la aplicación – los nuevos movimientos publicados de los expedientes seleccionados.
A su vez permite realizar búsquedas por número de expediente sobre aquellos en los que se encuentra como interviniente; ver el listado completo de los expedientes en los que interviene; sus respectivos movimientos publicados y su contenido. Y además ver el listado de las novedades recibidas.