«La transformación viene de la mano de las mujeres»
(ADN). – Un homenaje por el Día del Padre, en un sindicato en Bariloche, fue el momento propicio que eligieron la senadora Silvina Larraburu, la legisladora María Eugenia Martini, y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, para enviar un mensaje hacia el interior del peronismo con la impronta de sus investiduras institucionales representando al FdT. Tampoco es neutro para la lectura geopolítica rionegrina el eje General Roca-Bariloche, como vertebración de peso específico propio en el electorado.
«Nos hemos dado cuenta que las mujeres peronistas no debemos pelearnos porque sino los espacios los ocupan los varones», dijo García Larraburu, para destacar la significación de la presencia conjunta de las tres dirigentes» y agregó que «el proyecto del peronismo será mejor que el actual y la transformación de las realidades viene de las manos de las mujeres».
Con acento en el análisis partidario, la jefa municipal roquense, alertó para «que no nos distraigan con las internas. Ocupémonos de recuperar la unidad porque tenemos una oportunidad histórica de ser gobierno en Bariloche y en Río Negro».
«En el peronismo todos luchamos para evitar la desigualdad y la muestra es la presencia de nuestro gobierno nacional en Bariloche con el financiamiento de tantas obras públicas», dijo Soria.
Por su parte, «Maru» Martini puntualizó que «la base del peronismo es la Justicia Social y lo que me enseñó mi viejo es que hay que pensar en todos. Los peronistas trabajamos, militamos y gobernamos para que todos vivamos mejor y nadie quede relegado».
El común denominador del mensaje reiterado por las tres oradoras, fue que el peronismo quiere gobernar Río Negro, «para que la gente esté mejor, para que viva mejor y no para hacer negocios como el gobierno actual».