Renovadores piden terminar con la “puerta giratoria”
(ADN).- Desde el bloque de legisladores del Frente Renovador de Río Negro impulsan una modificación del Código Procesal Penal para que en los delitos hallados en flagrancia, los imputados transiten el proceso penal en prisión.
Se trata de una propuesta surgida desde el Consejo de Seguridad Local de Villa Regina, tomada de la experiencia alcanzada en la provincia de San Juan, donde este sistema funciona con éxito.
Al respecto, el legislador reginense Luís Albrieu expresó: “Que un delincuente, al que lo atraparon cometiendo el hecho, pase menos tiempo en la comisaría del que pasa la víctima haciendo la denuncia, es una patada al sentido común” -y agregó- “Quizás los abogados tengan formas elegantes de explicarlo, pero los vecinos y vecinas que padecemos a diario la inseguridad les puedo asegurar que no lo entendemos”.
En la misma línea, su compañero y titular del bloque, Nicolás Rochas, comentó: “No estamos inventando nada, sino incorporando herramientas que ya existen en otras provincias hermanas y que brindan la posibilidad de un actuar más ágil y eficiente del servicio de Justicia. Hay una sociedad que reclama medidas en materia de seguridad y este es un debate que no puede ignorar la Legislatura provincial”.