El estado de la ruta 40 «es calamitoso», dijo Pogliano
(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, criticó con dureza el estado de la ruta nacional 40, que une esa ciudad con Bariloche, que calificó como «calamitoso» y se preguntó: ¿Tenemos que lamentar víctimas fatales para que hagan algo?”
Destacó que «llegamos al límite, y exigimos la intervención inmediata de los responsables. Esta situación no da para más” y afirmó que «como comunidad nos sentimos abandonados por quienes deben hacerse cargo de esta situación extrema. Hace años venimos advirtiendo el deterioro que, en el último tiempo, se terminó de destruir, generando accidentes y rotura de vehículos».
Pogliano afirmó que el actual estado de la ruta “afecta notablemente la vida de los vecinos que deben viajar o trasladarse por cuestiones de salud».
Detalló que «de hecho una vecina contabilizó más de mil pozos» en la ruta y agregó que la situación «también afecta al sector turístico, para lo cual venimos trabajando fuertemente”.
“Desde que se realizó, hace más de 25 años, jamás tuvo un mantenimiento adecuado. No hay lugar para más parches- agregó- y esto requiere de una solución definitiva», dijo el intendente y puntualizó que «queremos evitar accidentes y que los vecinos y turistas puedan viajar tranquilos».