JSRN «está consolidado en toda la provincia»
(ADN). – El diputado nacional de JSRN, Luis Di Giacomo, no dudó del triunfo del oficialismo en las próximas elecciones provinciales y destacó que “Weretilneck es el único líder con aceptación fuera del partido, es un líder absoluto” y se preguntó ¿a quién tiene Juntos enfrente?
El diálogo con ADN consideró que hay expectativa “con la vuelta de Alberto” y evaluó que el partido está consolidado en todo el territorio. Se entusiasmó en la posibilidad de ganar en General Roca y a su entender “los Soria son una expresión roquense en “peligro” y consideró que “en Roca hemos encarado derrotarlo y no es imposible”.
Di Giacomo explicó que en la ciudad “cayó muy mal la contratación del municipio de una encuesta por 4 millones de pesos y ya pagó 2 millones sin pasar por el Tribunal de Cuentas” y agregó que “hoy las encuestas le dan el 40% y a nosotros más del 30%”.
De igual modo Di Giacomo estimó que el peronismo puede ser tercero y “veo divisiones internas” además de aquellos que “propician un frente antiliberal con quienes acordamos, porque nos sentimos más cómodos con el peronismo que con el macrismo”
Sobre el posible desempeño electoral de Juntos por el Cambio, opinó que no tiene un asentamiento territorial en toda la provincia, a diferencia de Juntos que está consolidado con intendentes y dirigentes locales y regionales.
Agregó que todo está en torno a Aníbal Tortoriello, que representa a los sectores conservadores del Alto Valle, “no tiene estructura, es soberbio, no es de la política y no entiende de política”.
“No veo al PRO como contrincante”, dijo el diputado nacional roquense y señaló que cuenta con manifestaciones aisladas y no es “una expresión consolidada como la nuestra”.
Sostuvo que hay un voto espontáneo a Juntos y sectores que acompañarán como el radicalismo, porque habrá independencia en varias provincias para definir sus alianzas y arriesgó que nadie de la UCR, ni Morales ni Manes, “van a venir a Río Negro a ordenar”.
Consultado cómo se definirán los nombres de los candidatos dentro de Juntos, que acompañarán a Weretilneck, dijo que “vamos a conversar sobre varios temas como género y regiones” y reiteró que se generó mucha expectativa por el regreso de Alberto Weretilneck y “ahora no vamos a discutir los cargos”.
No faltó en este análisis la importancia de un triunfo electoral de JSRN que significará hacia futuro una “afirmación de iidentidad, consolidación y renovación, porque hay una dirigencia muy buena y gente de edad media en todos los rincones de la provincia”.
Sobre la situación del gobierno provincial, Di Giacomo dijo que “tiene todas las dificultades de los oficialismos, no solamente acá, sino en todo el mundo”, donde la discusión del ajuste genera conflictos.
Consideró, sin embargo, que es difícil la realidad en que nos movemos en Río Negro donde tenemos gas, petróleo y energía para exportar por San Antonio o Sierra Grande, además de Hidrógeno Verde, “donde tenemos que sacar una ley en el Senado” y además destacó que la actividad privada no está mal, ligada a la exportación, el turismo, la construcción, la ganadería, las frutas finas, “no somos una provincia del norte”, ejemplificó.