La insólita renuncia de Odarda: «ni un viaje al exterior»
(ADN).- Magdalena Odarda dejó el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) tras la renuncia que le solicitara el presidente Alberto Fernández, a través del Ministro de Justicia Martín Soria. Lejos de hacer una autocrítica, la ex senadora alegó que su salida del organismo responde a «razones de salud», desgatada -entre otras cosas, aseguró- por no haberse tomado vacaciones ni haber viajado al exterior.
«Mi renuncia está motivada en mi salud que se ha visto deteriorada en los últimos años», comienza diciendo la carta de renuncia. Y amplía: «Sobre todo por no haber tomado ni un solo día de vacaciones en varios años, ni haber realizado un solo viaje al exterior en pos de la búsqueda de austeridad que ha caracterizado a nuestra gestión», expresó.
Odarda intenta así, dejar un mensaje a la interna del FdT. Por caso, se deferencia de la ultrakirchnerista Luana Volnovich (jefa del PAMI) que se fue a Cancún, o de Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) quien viajó a Cuba. Se mide con dos pesos pesados del Cristinismo.
Pero lo que realmente queda, son frases insólitas que suman al archivo de la política y que se marcan a fuego en la gente. «Me quiero ir» dijo un día el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino durante una entrevista televisiva.