Sergio Massa juró como Ministro de Economía
(ADN). – El presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde el juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en un acto que se llevó cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Participaron de la ceremonia ministros y funcionarios nacionales, gobernadores, entre ellos la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, sindicalistas, dirigentes políticos e invitados.
El presidente Alberto Fernández, destacó la capacidad e idoneidad de Massa para cumplir con las nuevas funciones y agradeció a Silvina Batakis y Daniel Scioli, luego de un paso breve por el Gobierno.
Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales.
José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.
Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.
Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.
El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.
La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.
Se espera para las últimas horas de la tarde que Sergio Massa haga anuncios sobre las primeras medidas económicas.