Huergo: no habrá licencia para los deudores alimentarios
(ADN).- El Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó este jueves el proyecto presentado por la Unidad Popular para que quienes figuren dentro del Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) no puedan obtener ni renovar su licencia de conducir, ni tampoco ser designado como agente o funcionario municipal.
La letra del proyecto presentado también enumera una serie de prohibiciones adicionales para quienes sean deudores alimentarios tales como: obtención de habilitaciones comerciales y/o industriales; concesiones para la explotación comercial o la prestación de servicios; cambio de titularidad en la habilitación de una explotación comercial o industrial; ser proveedores del Municipio.
Esta norma se basará en la Ley Provincial N° 3475 y su posterior modificatoria (Ley N° 4094) que crea el registro provincial de deudores. Aquellos que soliciten su licencia de conducir con fines laborales y figuren en ese listado, podrán acceder a un carnet provisorio válido por 120 días, tiempo en el cual deberán regularizar su situación o no podrán obtener el definitivo.
En tanto, todos los partidos políticos que presenten listas para participar de un acto electoral en el ámbito municipal de Ingeniero Huergo deberán presentar ante la Junta Electoral el certificado de libre deuda alimentaria correspondiente de cada postulante acreditando que no se encuentran comprendidos por esta normativa.