UCR: la Convención sancionaría a Dalceggio y Carrasco
(ADN). – La Convención provincial de la UCR se reunirá mañana en Chimpay en medio de un proceso interno que tiene a su presidenta Ángeles Dalceggio y a su vicepresidente Walter Carrasco, con sumarios instruidos por el Tribunal de Conducta por supuestas inconductas partidarias e irregularidades administrativas-contables, durante su gestión al frente del Comité Central radical. Ambos podrían ser suspendidos en su afiliación y separados de sus funciones.
Se estima que en la Convención que preside el barilochense Marcelo Cascón, serán presentadas las actuaciones del Tribunal integrado por Eliana Medvedev, Oscar Jurajuría y Hugo Gordillo, y Fabiana Malpelli, como sumariante, tras la acusación a la conducción radical de haber incumplido lo ordenado por la Convención de la UCR -celebrada en Choele Choel el día 19 de marzo pasado- sobre la representación partidaria en el marco de alianzas electorales y programáticas, excediendo las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Partidaria.
Se trata del compromiso asumido por Dalceggio y Carrasco con el PRO y el aval cedido en nombre del radicalismo para la candidatura de gobernador de JxC de Aníbal Tortoriello.
Por tal motivo el radicalismo entiende que el PRO adelantó los tiempos al presentar al ex intendente de Cipolletti, como un candidato casi excluyente, de la alianza electoral, al tiempo que en la UCR se mantiene latente el debate de participar en un espacio provincial electoral con JSRN.
Si bien mañana se conocerán las sanciones que podrían aplicarse a Dalceggio y Carrasco, esta Agencia está en condiciones de adelantar que se sancionarían a ambos dirigentes con una suspensión, que podría ser temporaria o definitiva, que implica dejar al radicalismo en estado de acefalía, situación que se salvaría designando dentro de la propia Convención una tribunal colegiado para asumir temporariamente la conducción de la UCR, hasta su normalización.