Día de la Madre 2022: las ventas cayeron 4,7%
(ADN).- Las ventas por el Día de la Madre 2022 en los comercios minoristas pymes bajaron 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.
Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos.
El 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar ventas.
El 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor, y el 5% mucho mejor.
El ticket de ventas promedio fue de $8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes.
Así surge del relevamiento federal realizado por CAME entre el reciente 14 y 15 de octubre en 247 comercios del país, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.
De los 6 rubros relevados, 2 subieron en la comparación anual y 4 cayeron. Los que crecieron fueron Celulares, Equipos Periféricos y Accesorios, con un aumento anual de 6,9%, y Cosméticos y Perfumería (+3,1%). El resto de los rubros como Calzado, Librería e Indumentaria bajaron.