Oficial: el gobierno lanzó el programa “Ahora 30”
(ADN).- Ayer el ministro de Economía Sergio Massa, Junto a representantes de cámaras bancarias y de fabricantes de electrónica, oficializó el nuevo esquema de pagos para celulares, aires acondicionados, televisores y otros productos.
“Cuidar el consumo y el poder de compra de los trabajadores es uno de los grandes objetivos del Gobierno”, dijo Massa, quien destacó también la “enorme industria de la que tenemos que sentir orgullo”, al referirse al grupo de empresas que fabrica electrodomésticos de Tierra del Fuego.
“Ahora 30 tiene precios fijos. De acá al 22 de diciembre, cada uno de los productos que componen esta propuesta, este proyecto, este programa van a tener el mismo precio”, aseguró Massa.
Los negocios que van a participar del programa oficial son Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fráega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Márquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.
Entre las marcas de celulares, se cuentan Motorola, Philco, Noblex, Samsung, TCL, ZTE y Alcatel, entre otras. En cuanto a televisores, los hay Motorola, LG, Noblex, Hisense, Phillips, AOC, Hyundai, Admiral, TCL, Quint, Telefunken, BGH, Hitachi y RCA.
Para las heladeras, mientras tanto, las marcas que se manejan son Columbia, Gafa, Electrolux, Drean, Patrick, Philco, Samsung y Bricket.
Punto por punto el nuevo programa “Ahora 30”:
- Incluye una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4G, televisores de más de 50″ con tecnología 4K, heladeras y lavarropas.
- Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales.
- Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.
- Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos.
- Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30
- No genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario.
- Son productos nacionales por lo que colabora con cuidar el trabajo argentino.