Abrió la cuarta sesión del Parlamento Patagónico
(ADN).- Con la ciudad de Ushuaia como anfitriona, la apertura estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Melella y su vice, Mónica Urquiza.
La actividad se extenderá hasta mañana, con la presencia de 44 parlamentarios de las provincias patagónicas. La delegación de legisladores rionegrinos está integrada por Elbi Cides (JSRN), presidente, Alejandro Marinao (FdT), Juan Martín (JxC), Mónica Silva (JSRN), María Liliana Gemignani (JSRN), María Eugenia Martini (FdT) y José Luis Berros (FdT).
En su discurso de apertura, el gobernador llamó a los legisladores a que “sientan la tierra de Malvinas” y destacó que “somos la única región que tiene gobernadoras y eso nos da mucho orgullo”. “Tenemos que agradecer en nombre del pueblo de nuestra provincia, que hayan elegido sesionar en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, tenemos mucho en común, hay consenso y diálogo”, cerró su discurso Melella.
A su turno, Mónica Urquiza, Vicegobernadora de Tierra del Fuego, destacó las coincidencias entre la agenda fueguina y las provincias patagónicas, resaltando el avance en temas como el Hidrógeno Verde para todas las provincias de la Patagonia y la conformación del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia, entre otros temas centrales. “La pandemia nos enseñó que nadie se salva solo”, señaló.