La UCR de Viedma pidió por el Consejo de Seguridad

(ADN). – Genoveva Molinari, titular del Comité radical de Viedma, manifestó que «la seguridad debe ser un tema que incumba al Municipio» y agregó que «si bien la fuerza policial depende del Gobierno provincial, el intendente no puede estar ajeno a esta cuestión que nos afecta a todos, tiene responsabilidades que claramente no se solucionan con un decreto, se solucionan con acciones concretas».

Estas declaraciones tuvieron como contexto un encuentro abierto para analizar «el drama de la inseguridad que afecta a miles de vecinos y vecinas de Viedma», dijo, donde además participaron el licenciado en Seguridad Juan Carlos Valles y el abogado Santiago Ibarrolaza y sirvió para proponer estrategias y acercarlas a las autoridades del gobierno.

Destacó también la necesidad de poner en funcionamiento al Consejo de Seguridad. «Se trata de un órgano de participación ciudadana que claramente busca, a través del diálogo con los diferentes actores, buscar soluciones reales», destacó Molinari.

Indicó que «hoy ese espacio no existe» y señaló que «quieren crear el foro de seguridad, teniendo una ley que establece los consejos, y no es momento de ponernos creativos con los nombres, es momento de actuar y si existen las herramientas se deben utilizar». Además pidió al intendente y a sus funcionarios, «ser conscientes de la grave situación de inseguridad».

«Es necesario cumplir con las responsabilidades para tener una mayor seguridad, como una mejor iluminación, limpieza de baldíos y espacios públicos o comunes, así como acciones de prevención», continuó Molinari.

De las presentaciones e informes realizados por los expositores surgió la necesidad de exigir al Gobierno provincial «más presupuesto para poder jerarquizar a los policías que día a día cumplen con su labor, para realizar mayor inversión en patrulleros».

«El intendente modificó por decreto la cantidad de habitantes que establecía el viejo censo, porque necesitaba más funcionarios”, también necesitamos más comisarías, más policías, más inversión del Gobierno provincial y un plan de prevención, que durante los gobiernos radicales se presentaba anualmente en la Legislatura, hoy no existe”, señaló Ibarrolaza.